Aquí a la mitad se la segunda semana de clases. Todo bien, so far. Con el siguiente tema no estoy muy familiarizado, así que diré disparate y medio.
Gracias a una experiencia que tuvo la Chatasauria, me quedé pensando. Ella cuenta que mientras chateaba y oía Don't panic de Coldplay, una compañera de la facultad le habló por el Mésenller comentandole que esa canción era la favorita de una amiga fallecida. Y que desde entonces, la compañera no oye la canción porque no es igual: le prometió que la iba a escuchar de nuevo cuando sea feliz realmente.
La memoria es poderosa. Concretamente, el recuerdo de un ser querido. Es un arma de doble filo porque puede darnos gratos momentos o amargarnos por la ausencia de esa persona. Yo prefiero recordar a la gente que alguna vez quise con una sonrisa. ¿Acaso les gustaría verme triste por culpa de ellos? Lo dudo. Duele, es verdad. Duele mucho, de seguro. Aún no tengo tantas memorias de personas que descansen en paz, así que imagino que seguro duele como si tuvieras una corona de espinas en la cabeza. Que las paredes se derrumban y un hoyo te traga. Te ahogas con fango y tus lágrimas te impiden ver claramente. No puedes olvidarle, no puedes no pensar en esa persona. Estás que te lleva el infierno.
Más, ¿le gustará a esa persona que tu animo decaiga por culpa suya? Siempre que te pase, piensa en eso. Si realmente fue un ser querido, la respuesta a la pregunta será un rotundo "no". A los muertos hay que honrarles con actos. Graciosamente, la muerte no se los lleva. Nos los guarda e inmortaliza mientras ellos nos esperan. Así que con una sonrisa hemos de recordarles y decirles "Nos veremos. Pero aún no, aún no". ¡Que no decaiga el ánimo! Estoy seguro que duele pero también estoy seguro que se puede superar. Será paralizante pero podemos continuar.
Mi único consejo (debido a la inexperiencia) es que debemos recordarles con una sonrisa. Agradezcamos a la Creación que los conocimos y que disfrutamos con ellos, mucho o poquito. La gente cambia; tenemos que mejorar para agradecerles que cruzaron nuestro camino que llamamos vida. Pero sobretodo, acordarse de ellos. Esa es la manera más sencilla y elocuente de rendirles tributo.
Pasando a cosas más cotidianas, me la he pasado bien en clases. Mañana doy clase y lo de Diseño va bien por ahora. Hablando de Diseño VIII, hay cuatro foraneos en la materia. Hugo, Pedro, Quetzalcóatl y Erwin. Viendo que casi nadie les hablaba, aproveché para parlar con ellos y de paso hacerme de amigos porque en toda la clase, no tengo amigos, sólo compañeros. Así que, ¿dos pájaros de un tiro? Dale. Dos chilangos, uno veracruzano y otro jalisquense. Buena gente, al parecer.
También le compré un mazo de Magic a mi carnal. Le compré uno verde/rojo de Allys. Está entretenido y ya le va agarrando la onda. Hay cosas que sólo vienen con la edad y la experiencia, pero ahi va. No me quejo.
Mmh... no mucho. Tal vez este puente nos juntemos Angel, Edgar, Irving y yo. Todo depende del examen de Angel y de las materias de Irving. A saber que pasa...
Anyways, es todo por ahora. ¡Mañana doy clase y no he leído!

¡Sálvate, mamífero! ¡Nosotros bloquearemos los asteroides!

